Carrera Cartoon divierte a padres e hijos en una mañana muy feliz

SANTO DOMINGO. Una mañana soleada, enérgica y divertida. Padres, hijos y familias completas disfrutaron ayer de la Carrera Cartoon, que se realizó desde tempranas horas en el Parque Mirador Sur de esta capital, y  en la que participaron 1,500 parejas de corredores, y en total más de tres mil personas.

Las carreras fueron estructuradas según las categorías de edad, corriendo primero los niños o adolescentes mayores, en tandas intercaladas con calentamientos animados con música. Todo terminó pasadas las once de la mañana con la última carrera, después de la cual se anunciaron los ganadores.

Es la primera vez que los personajes de Cartoon Network visitan República Dominicana por motivo de esta actividad, que empezó el sábado 4 con la entrega de los kits y terminó ayer o con el evento deportivo.

Yanira Puy, encargada de mercadeo de Cartoon Network, en nombre de la compañía, agradeció la acogida de los participantes a la actividad, quienes, dijo, recibieron la propuesta con mucho agrado y respaldo.

“Siendo una muestra de ello el hecho de que los cupos se acabaron dos semanas después de abierta las inscripciones”, resaltó.

La competencia se ha realizado en otros países de América Latina, como México, Colombia y Perú. Y al respecto, la encargada de mercadeo de la empresa dijo que la empresa multinacional tenía desde hace tiempo contemplado venir al país a realizar la actividad. Y además, destacó las condiciones favorables del clima para realizar este tipo de actividades deportivas.

Los niños y adolescentes compitieron, según sus categorías, unidos por una cita en la muñeca con sus familiares.

Según recuentos de prensa, la actividad pertenece al movimiento Cartoon, un programa de responsabilidad social, que además busca ayudar a fortalecer temas de importancia para los niños como la vida saludable y la actividad física.

El evento contó con el respaldo local de ARS Humano y su programa de responsabilidad social “Yo Doy de Corazón”, que costeó los tres primeros lugares de cada grupo, en las cuatros categorías de competencia.

Cartoon Network es una cadena de televisión infantil que tiene su sede Estados Unidos, y es propiedad de la compañía Time Warner.

La gestión para América Latina es responsabilidad de Turner Broadcasting System.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *