Enrique Iglesias, Romeo Santos y Marc Anthony ganan premios Lo Nuestro @829music

Enrique Iglesias y Romeo Santos ganaron el galardón a la mejor colaboración tropical del año por su canción “Loco”, y Marc Anthony se consagró como artista tropical en la 27 entrega del Premio Lo Nuestro.

Gerardo Ortiz, en tanto, triunfó en tres categorías del rubro regional mexicano: álbum del año, canción del año y artista norteño.

“Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí”, expresó Santos al recibir su premio junto a Iglesias.

“Esto no sería posible sin el señor Romeo Santos”, dijo de inmediato el astro español, tras agradecer a sus fans y a su disquera.

“Para mí es un honor estar aquí esta noche … representa todo y más por lo que estoy viviendo personalmente en mi vida”, expresó. “En este país existen puertorriqueños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, pero aquí nos ven solamente como latinos. Pero quiero decir que es nuestro momento, aquí somos uno”.

La gala comenzó con un collage de imágenes rememorando las ediciones anteriores del premio. De inmediato Pitbull y los cubanos Gente de Zona se subieron juntos al escenario para interpretar “Yo quiero” y “Dile la verdad”, acompañados por bailarinas que contorneaban sus cuerpos en trajes de baño en una escenografía que simulaba edificaciones antiguas y al lado de otras chicas en medio de escenas que parecían futuristas.

En la primera parte del espectáculo, Marco Antonio Solís se subió al escenario junto a los mexicanos de Camia para interpretar juntos “La vida entera”, y Juan Luis Guerra cantó “Tus besos” con su 4.40.

El español Pablo Alborán, en tanto, interpretó “Por fin” sentado al piano.

En la ceremonia estaba previsto un homenaje póstumo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien falleció en noviembre.

Otro de los puntos destacados de la noche llegará cuando Juanes interprete su nuevo tema “Juntos”.

Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados con 10 menciones, incluyendo álbum pop del año y canción del año, ambas por partida doble. Le sigue Romeo Santos con nueve nominaciones, varias de ellas por su colaboración con Iglesias en el éxito “Loco”. Los dos compiten además por el codiciado premio al artista del año.

Con seis menciones cada uno compiten el cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el reggaetonero puertorriqueño Wisin, seguidos de cerca por Carlos Vives, Daddy Yankee, J Balvin, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Prince Royce y Yandel, con cinco cada cual.

Calibre 50, Ricky Martin y Jennifer López, también podrían llevarse algún premio.

Ricky Martin presentará su sencillo “Disparo al corazón”. Marc Anthony, por su parte, cantará “Flor pálida” y se sumará a Romeo Santos en el estreno de “Yo también”. Otros de los artistas que actuarán son Prince Roycey Víctor Manuelle.

Ricardo Arjona recibirá el Premio a la Excelencia, un reconocimiento a su carrera y al aporte que ha realizado a la música latina; y Laura Pausini, será honrada con el Premio a la Trayectoria Musical, por sus más de 20 años de carrera.

Iglesias, cuyo megaéxito “Bailando” con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona rompió récords de popularidad y lo hizo ganar sus primeros tres Latin Grammy después de 10 años, figura también en el apartado de mejor artista masculino del año y colaboración del año, con “Bailando” y “El perdedor”.

La gala presentada por la mexicana Galilea Montijo y el actor chileno Cristián de la Fuente, será transmitida en vivo por Univision desde el American Airlines Arena, a partir de las 8:00 de la noche, hora del este (0100 GMT).

La lista de nominados está integrada por 97 artistas que aparecen en 31 categorías de cuatro géneros musicales: pop, tropical, regional mexicana y urbana. Los ganadores son elegidos por el público a través de una votación realizada en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *