Noticias: Adrian Beltré pega tres hits; Viciedo jonronea; Rays conectan 3 jonrones

TORONTO.- Dayan Viciedo bateó un jonrón de tres carreras, Chris Sale lanzó siete entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Chicago ganó partidos consecutivos por primera vez desde que le ganó dos a San Francisco el 17 y 18 de junio. Había perdido 11 de 14 antes de la victoria de la víspera.

Maniatados durante seis entradas por el abridor novato Marcus Stroman, los Medias Blancas tomaron la ventaja con dos outs en el séptimo. José Abreu bateó un doblete, Adam Dunn recibió un boleto y Dustin McGowan entró a lanzarle a Viciedo, quien lo saludó con un toletazo a la segunda sección de graderías sobre el primer lanzamiento.

McGowan (4-3) desperdició su segunda oportunidad de salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-2, un jonrón, tres empujadas; Abreu de 4-1, un doble y una anotada; y Alexei Ramírez de 1-1, una empujada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1 y Leurys García de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, Melky Cabrera de 5-0, Juan Francisco de 1-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Darvish y Beltré dan triunfo a Texas ante Mellizos

El dominicano Adrián Beltré pegó tres hits, el abridor Yu Darvish permitió sólo cuatro en ocho entradas y los Rangers de Texas derrotaron el sábado a Minnesota 5-0, propinándole a los Mellizos su quinto descalabro al hilo.

Darvish (8-4) permitió sólo un hit y caminó a uno después del segundo episodio, con lo cual redujo su efectividad a 2.42 y su porcentaje de carreras limpias admitidas en casa a 1.83. Además, registró diez ponches, con lo cual llegó al doble dígito de abanicados en un partido por quinta ocasión en sus últimas ocho aperturas.

Beltré anotó la primera carrera de Texas, que resultó ser lo único que los Rangers necesitaron, en el segundo capítulo. Shin-Soo Chin y el cubano Leonys Martín añadieron dos indiscutibles cada uno.

Los Mellizos han perdido nueve juegos consecutivos en gira. Phil Hughes (8-4) perdió por apenas segunda vez en ocho aperturas fuera de casa, permitiendo las cinco carreras en 11 imparables, tras una salida de siete entradas y dos tercios.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-3 con dos anotadas, y Carlos Peña de 4-0 con anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con carrera anotada y una impulsada, Rougned Odor de 3-1 con anotada, y Luis Sardinas con remolcada sin turno oficial al bate. El cubano Martín de 4-2 con par de carreras producidas.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 y Eduardo Escobar de 3-0. Los dominicanos Pedro Florimón y Jorge Polanco se fueron de 1-0.

Rays pegan 3 jonrones y vencen a Chen y Orioles

Desmond Jennings inició el partido con el primero de tres cuadrangulares de Tampa Bay ante Wei-Yin Chen, y los Rays gozaron de una impresionante labor de su lanzador Erik Bedard, ex pelotero de Orioles, en una victoria el sábado de 5-4 sobre Baltimore.

Tampa Bay tomó ventaja de cinco carreras en el cuarto inning para luego resistir en una remontada tardía para mejorar su foja a 3-8 en juegos ante los Orioles esta campaña.

Logan Forsythe y el novato Kevin Kiermaier pegaron un jonrón de dos carreras cada uno contra Chen (7-3), que duró en el montículo sólo tres entradas y un tercio en la actuación más breve en su carrera de tres años. De los 15 cuadrangulares que Chen ha recibido en la presente temporada, cinco han sido de los Rays.

Tampa Bay llegó al encuentro empatado en el 25to lugar en las mayores con 59 jonrones y registró sólo dos en sus nueve partidos anteriores.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *