Noticias: Affe Gutiérrez lleva su caso al Constitucional

Será el Tribunal Constitucional el que decidirá sobre la suerte del piloto Affe Gutiérrez quien está acusado de matar a un menor en el año 2005.El imputado, a través de su abogada Manuela Ramírez, sometió un recurso de revisión ante la alta corte buscando que se anule la sentencia que rechaza su solicitud de extinción del proceso por vencimiento de plazo máximo sin sentencia.

“La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible un recurso de casación incoado por Affe con el cual buscaba que se declare extinto su caso por haber transcurrido 5 años y cuatro meses sin sentencia definitiva”, indicó Ramírez.

Agregó que el Cuarto Tribunal Colegiado, juzgado que actualmente está apoderado del proceso, reconoció que su cliente no ha dilatado la causa con tácticas para beneficiarse.

“Con ese planteamiento nos fuimos a la Suprema porque entendemos que la sentencia estaba cargada de ilogicidad, y carente de motivación. La SCJ dijo que no había violación Constitucional”, indicó la jurista y al mismo tiempo alegó que la decisión de la alta corte se contradice con otras sentencias.

“La Suprema ha presentado una variación de criterios sobre este tema que debe ser resuelta por el Constitucional, este debe decir cuáles son los parámetros para extinguir un caso y unificar el criterio”, argumentó.

Gutiérrez fue acusado junto a su padre, de matar a Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en las proximidades del Hipódromo Quinto Centenario. El piloto es esposo de la comunicadora Sarah Pepén.
Un tribunal ratificó una condena de 30 años de prisión contra Affe, pero la sentencia fue anulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *