Noticias: Salud Pública recomienda consumir abundante líquido y usar ropas ligeras para enfrentar calor

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recomendó este lunes a la población ingerir abundante líquido, principalmente agua y usar ropas ligeras para combatir el sofocante calor que afecta a la República Dominicana con el inicio del verano.

La institución indicó que se debe prestar especial atención y cuidado a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Además, Salud Pública pide a la población no abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos y comer comidas ligeras.

Sin embargo, Salud Pública advierte que aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, los ciudadanos deben reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 3.00 pm).

Así mismo, las autoridades sanitarias sugieren a la población, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que le sea posible.

“El objetivo de estas medidas es prevenir y reducir los efectos negativos que el calor puede tener sobre la salud de la ciudadanía, especialmente de los grupos de riesgo o más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como los que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre”, indica la entidad en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *