Preso recibio 29 puñaladas en la carcel preventiva de Higuey

Uno de los dos reos heridos de arma blanca la mañana del martes en una trifulca en la cárcel preventiva de aquí dijo que lo que hizo fue rebelarse contra una banda que tiene el control del recinto y extorsiona los presos.

Francis Oscar Suazo denuncio que la preventiva que funciona en la comandancia de la Policía Nacional de este municipio esta controlado por un grupo denominado los Reyes Kings, quienes obligan a los reos a llamar sus parientes para que les manden dinero,sino los golpean.

“A mi me hacían beber un pote de agua entero y luego me entraban a golpes. Me tenian en zozobra y decidi enfrentar a los “Proboses” narró el oriundo de San Francisco de Macorís y detenido por tráfico de drogas.

Desde su lecho en uno de las camas del hospital Nuestra Señora de La Altagracia agrego que cansados de los abusos tomó un cuchillo y se enfrentó a sus verdugos, pero que unos 100 presos lo golpearon.

En el pleito Francis Oscar Suazo recibio 29 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

El reo que solo tenía 22 días en la llamada “Cárcel de la Muerte” denunció también que en ese penal casi todos los reos están armados de armas blancas y que tienen celulares que entran en complicidad con los custodios.

“Ahi hay cuchillos de toda clases, armas cortantes y demas” sentencio.

Oscar Suazo ofreció su testimonio esposado en una de las camas del hospital de aqui en donde se recupera. Comparte la habitación con Joel Castillo a quien hirió en la trifulca y acusa de ser parte de la banda que lo presionaba.

Castillo, de 23 años quien tuvo que ser operado, manifestó que en esa cárcel “Se vive bien” y que las armas las hacen de los pedazos de metal que traen dentro los zapatos, es decir que todos estan armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *