Santo Domingo será la sede de la Serie del Caribe 2016

Esta será la octava ocasión -y segunda de manera consecutiva- que Santo Domingo recibirá a los campeones de los torneos de Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana. (Archivo)

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe también anunció que Cuba regresa y se mantiene el actual formato de competencia.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que la ciudad de Santo Domingo será la sede de la próxima Serie del Caribe.
El organismo, que reúne a las principales ligas invernales de la región, determinó que el Clásico del Béisbol Caribeño se efectuará del 1 al 7 de febrero. La ronda regular se efectuará entre el 1 y 5, y semifinal y final sería los días 6 y 7.
El anuncio se hizo luego de la Primera Asamblea General Anual de la institución, en la cual se trataron diversos puntos operativos del ente y de la venidera Serie del Caribe.
En la reunión también se mostraron las instalaciones que tendrá el estadio, en las que esperan poder contar con la aprobación para la instalación de unos graderíos que incrementarían la capacidad del parque de poco más de 11,000 a poco más de 14,000.
También se informaron cuáles son los hoteles que tentativamente tendrán cada una de las delegaciones y la primera propuesta de calendario.
Esta será la octava ocasión -y segunda de manera consecutiva- que Santo Domingo recibirá a los campeones de los torneos de Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana, luego que por meses se rumoró que La Romana sería la sede del evento en 2016.
La primera vez que se jugó una Serie del Caribe en Santo Domingo fue en 1972, luego se regresó en los años 1976, 1980, 1988, 1996, 2004 y en 2012.
Se mantiene el formato
En la exposición de Liga de Béisbol Profesional Dominicana, se decidió mantener por esta Serie del Caribe el mismo formato que se ha utilizado en las últimas dos ediciones, en el que clasifican cuatro equipos, se juega una semifinal en la que el primer clasificado se mida al cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de esos encuentros se medirán en un encuentro final al día siguiente.
Sin embargo, los directivos dejaron la puerta abierta para modificar el formato para ediciones futuras.
Cuba vuelve
El Comité Organizador de la 58 Serie del Caribe ratificó su intención de invitar al campeón de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, al igual que se hizo para Margarita 2014 y San Juan 2015, cuando participaron los equipos Villa Clara y Pinar del Rio, respectivamente.
La actual temporada de la pelota cubana, la 54, tuvo como campeón al equipo de Ciego del Ávila, quien venció 4-3 a Isla de la Juventud en la final de dicho certamen.
Asimismo, el pleno de la CBPC aprobó su intención de mantener a Cuba como un firme candidato para ingresar de manera formal a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y de hecho se dio a conocer que las autoridades antillanas ya están acondicionando los estadios de la isla para así estar listos para cuando tengan la oportunidad de albergar un clásico de Febrero, que al momento de suceder, sería el primero desde 1957, cuando se llevó a cabo en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *